En el Hospital 450 de Durango, falleció por meningitis aséptica causada por hongo, este miércoles una mujer de 19 años de edad de nombre Kassandra que se encontraba en terapia intensiva.
La entrevistada comentó que el universo de personas que pueden estar en riesgo son mil 400, por los antecedentes de las operaciones. Además, se tendrán que someter al seguimiento al menos 6 meses de vigilancia. Los casos con punción lumbar son 30 que acudieron a solicitar que fueran atendidas.
La entrevistada comentó que hay pacientes que ya no cuentan con síntomas, pero se continúa con su tratamiento. Su evolución fue satisfactoria. Y es variable la cantidad de personas que presentan molestias, porque son intermitentes o van cambiando conforme los días.
“La evidencia es que están estable, que hay mejoría. Sin embargo, sabemos que la evolución, de la enfermedad es incierta. Las pacientes que se han complicado no hay criterio médico que prediga que van a presentar complicación”.
Reconoció que la mortandad es alta a pesar de los tratamientos, y por eso se siguen evaluando y realizando pruebas diagnósticas, para que el sector médico tenga la certeza de la respuesta al tratamiento.
Sostuvo que esta semana, se van a instalar diversos laboratorios que el INDRE faciltaría el tratar las infecciones. Y se gestionan los reactivos por medio de organismos internacionales para tener acceso a pruebas que no se realizan en México.
“Que son los únicos pacientes que habían tenido este tipo de infecciones. No hay una tasa documentada en personas son sistema inmunológico sano. Que es el caso que nos ocupa el día de hoy”. Explicó que es la primera vez que se documenta el tema con pacientes sanos.
Más historias